Diplomatura en Análisis de Datos para Negocios, Finanzas e Investigación de Mercados

Inicio:  Saturday, MAY 7, 2016  diplo

Duración:

81 horas reloj

 

Días y horarios:

7 de Mayo al 17 de Diciembre de 2016.

Sábados de 10:00 a 13:00 Hs.

 

Lugar de realización:

Sede Centro – San Juan 951.

 

Aranceles:

  • Externos: 10 Cuotas de $ 1500 y matricula de $ 1000.
  •  Alumnos y comunidad UAI:   10 Cuotas de $ 1100 y matricula bonificada.

 

Inscripciones:

Sede Centro – San Juan 951. Tel.: 4300-2147

Dirigido a:

Personal de empresas en áreas relacionadas con: toma de decisiones, estrategias de negocios, salud, análisis de riesgos, fraudes, finanzas, marketing y medicina.

Estudiantes de nivel terciario, estudiantes de grado de cualquier carrera afín. Podemos mencionar entre otras: Ciencias Empresariales, Ingeniería en Sistemas, Marketing, Ciencias Políticas, Gestión en Salud, Ciencias Exactas, etc.

De la misma manera, se encuentra fuertemente dirigida a investigadores en diversas disciplinas.

 

Objetivos:

Que el alumno:

  • Adquiera una amplia y profunda gama de conceptos del Data Mining.
  • Conozca casos de éxito en diferentes industrias.
  • Pueda aplicar los conceptos adquiridos vivenciando el potencial de dichos conceptos.
  • Pueda programar aplicaciones sencillas para resolver problemas particulares.
  • Pueda profundizar en las plataformas de Software Libre mencionadas  para trabajar con toda la potencialidad del Data Mining, tanto a nivel académico como laboral.
  • Pueda aplicar los conocimientos obtenidos en la resolución de problemas reales en su campo laboral.

 

Contenidos:

A lo largo de la Diplomatura se expondrán los algoritmos más utilizados en el Análisis de Datos, enfocándose en sus aplicaciones prácticas pero dando un importante panorama de sus aspectos teóricos.
Se explorarán diversas bases de datos orientadas a problemas relacionados con diferentes negocios y crearán potentes modelos predictivos y descriptivos orientados específicamente a resolver problemas empresariales.

Entre las problemáticas más destacadas a analizar se encuentran:

  • Segmentación Avanzada de Clientes
  • Predicción de la Demanda
  • Modelos de Predicción para Series Temporales y Financieras
  • Modelos de Scoring
  • Análisis de Riesgo
  • Detección y Prevención de Fraudes

Entre los algoritmos más importantes a estudiar se encuentran:

  • Redes Neuronales
  • Árboles de Decisión
  • Inferencia Bayesiana
  • Algoritmo de clustering K-Means
  • Teoría de la Información

A cargo de:

Juan Pablo Braña

Dra. Cristina Camós

Trad. Prof. Alejandra Litterio

Ing.Alexis Sarghel

 

Consultas a:

uai.extension@uai.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>